El acoso escolar es una Realidad que Muchas veces se habla poco. La asociación PERSOVUSES colabora con la coproducción de BRUNA, Cortometraje producido por Filmative, creado por y para jóvenes con el propósito de prevenir situaciones de acoso escolar. Un programa de acompañamiento que quiere poner en marcha un proyecto audiovisual con impacto social positivo.

Un grupo de trece jóvenes ha puesto en marcha este proyecto, mediante una campaña de micromecenazgo, que deben empezar a grabar en mayo y que quieren presentar a diferentes festivales, además de escuelas de primaria y secundaria para concienciar al alumnado. Para ello, contamos con la colaboración del Equipo SEER (Salud y Educación Socioemocional) y el Certificado PDA Bullying de Prevención.

Objetivos:

Ideas clave:

Metodología:

Se utiliza la metodología Interactiva y Vivencial: Metodología VRT (Vivencia - Reflexión - Transferencia) donde, a partir de dinámicas y juegos, se presenten los diferentes contenidos teóricos ofreciendo herramientas para la reflexión y la transferencia fuera del contexto formativo.

Buscamos despertar un cambio en la conciencia colectiva a favor de la diversidad partiendo de la responsabilidad individual. BRUNA nos permite ir a centros educativos para trabajar con adolescentes la educación emocional a través del cine.

Cómo puedes participar? Mediante tu soporte a: https://www.verkami.com/projects/20047